El apagón


El apagón (Blackout) es una impactante novela de terror escrita por el autor estadounidense, Tim Curran, quien construye un mundo y luego procede a destruirlo con una alegría siniestra de maneras verdaderamente increíbles e imaginativas a lo largo de sus 95 páginas.

El apagón tiene una trama simple, la ciudad queda a oscuras, y algo extraño sucede en Piccamore Way y en el mundo entero. Cables con forma de serpientes caen del cielo y atrapan a cualquiera que los toque. Pero, ¿quién o qué es y por qué lo hace? Tim Curran va construyendo la historia con cada página. Cada uno de los personajes tiene su propia perspectiva de los hechos, y la mentalidad de la supervivencia grupal está en plena vigencia.

El apagón cuenta la historia de Jon y sus vecinos en su intento desesperado por sobrevivir a un ataque repentino de cosas que inicialmente permanecen ocultas tras un apagón en la noche. Aunque todo en este libro te pide que mantengas tus manos y pies dentro, mientras estás en pleno viaje, no pude evitar sentir como si hubiera leído esto antes. Todo, desde los personajes hasta la forma en que el autor construye el suspenso hacen recordar una historia similar. La verdad es que existe un fuerte paralelismo con “La Niebla” de Stephen King. No obstante, El apagón es una obra de terror de primera clase.

El apagón describe la gravedad de la situación de manera excelente mediante las acciones y el diálogo. Cada pequeño detalle tiene un propósito y hace avanzar la historia. Tim Curran extenderá un gran manto de suspenso, que caerá sobre ti como una pesada manta. También hará que el ritmo cardíaco se te eleve hasta saber exactamente lo que son estas cosas. En este caso, la escritura de Curran es de gran nitidez. Aquellos que se han quejado de que él es demasiado literal y excesivamente descriptivo en sus obras más largas no tienen nada que temer aquí, ya que prácticamente cada palabra transmite poderosamente lo que Jon y sus aliados están pasando.

Si creías que el terror no era más que fantasmas que dicen boo o baños de sangre, esto cambiará tu manera de ver este género. El apagón se trata de personas que procuran desentrañar este misterio, y lo que les sucede cuando se enfrentan a un peligro inimaginable.

El apagón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: