mi escritorio

El Antropoceno, los humanos hemos provocado un cambio de era geológica

Los fertilizantes y plástico, así como isótopos radiactivos, son alguno de los ingredientes de la llamada alfombra que los humanos estamos depositando sobre la corteza terrestre durante los últimos sesenta años y es lo que un grupo de trabajo lleva casi una década denunciando, los cuales insisten ante la comunidad científica en que esa llamada “alfombra” debe ser bautizada con el nombre Antropoceno, proposición dirigida por el paleobiólogo Zalasiewicz, que llevó la propuesta al último C. I. de Geología, celebrada del 27 de agosto a septiembre en la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Destacar que esta vez su tesis encontró mejor acogida que nunca.

mi escritorio

El Antropoceno, es el tipo de sedimento que los humanos hemos depositados y seguimos depositando, provocado un cambio de era geológica

Es la razón por la que quieren que esa alfombra se llame Antropoceno, con la raíz griega anthropos, porque es una era geológica precipitada por los seres humanos. Es que el Holoceno y sus estratos que han quedado sepultados por otros muchos nuevos, integrados por elementos absolutamente nuevos, como por ejemplo son, las pequeñas partículas radiactivas que cada explosión nuclear se ha repartido por todo el globo terrestre, desde las primeras pruebas en remotos atolones y desiertos.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: