Antonio Vega

 Antonio vega, con cualquiera de sus discos, (Los originales, no los refritos póstumos), me transporta a sensaciones absolutamente placenteras, pero si hay un disco que refleje toda la sensibilidad de este artista único es Anatomía de una Ola.

Esta producción es para mi la más perfecta de Antonio, es una producción en la que predomina lo acústico, con un sonido realmente cercano.El disco arranca con el hermoso arpegio de “La hora del crepúsculo”, tema reposado con un buen texto, que habla del comenzar, del nacer, y le sigue uno de los singles “Como la lluvia al sol”,canción con un estribillo que agarra fácilmente y que Antonio compuso originalmente para Luz Casal.

El tono melancólico se apodera del disco en las preciosas “Tuve que correr” y “Murmullo de tus manos”, la primera compuesta mano a mano con Nacho Béjar,.Estas dos canciones están cargadas textos intimistas y sonidos envolventes, plagadas de metáforas que llegan a transmitir imágenes claras.

El single que se difundió en las radios por aquella época fue “Mi hogar en cualquier sitio”, tema con un toque folk americano en la que nos habla de redención y de apego a la vida sin importar donde te encuentres, otro de los temas más bellos es “Angel caído” dedicada a Van Gogh, en una canción que se transforma en una potente pintura.

El tono intimista no abandona el disco en ningún momento, sobretodo en “Agua de río” y la maravilla que cierra el disco,”Anatomía de una ola”. Esta última canción mezcla una base acústica con geniales arreglos eléctricos quedemuestran la destreza y buen gusto de Antonio con las seis cuerdas y una letra que nos habla de ir a la deriva, de sentirte en el centro de una ola que no puedes controlar y sí, nos habla de las adicciones “En la cresta de que ola, dejé mi silla de montar…”, esta es sin duda una de mis canciones favoritas de este autor.

De este disco se han dicho muchas cosas, para una parte del público paso desapercibido, para un sector de la crítica fue un disco menor. En mi humilde opinión es, junto a su primer disco en solitario,“No me iré mañana”, su obra más perfecta, en la que sin duda transmiteque el autor estaba en el momento de mayor madurez de su carrera, el gusto por los arreglos es exquisito.

Animo a todo el mundo a  dejarse llevar con este fantástico disco.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: