fotografia

Este pintor andaluz nació en 1964 en la ciudad de Antequera (Málaga) y desde los 10 años que entró en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Málaga, no ha parado de pintar destacando en el retrato para el cual ha demostrado tener unas exelentes cualidades y se puede comprobar con los trabajos que ha realizado de muchas mujeres famosas de este país. Sus primeros éxitos  fueron cuando aún de niño, participaba en diversos concurso donde casi siempre se llevaba el primer premio.

fotografia

Una de sus primeras musas fue Marisol, y no descansó hasta que consiguió pintarla, pues fue su obsesión desde su adolescencia y conserva con ella una  bonita y larga amistad. Ya durante en el servicio militar le encargaron diversos trabajos al conocer los altos cargos del Ejercito sus dotes magníficas para realizar retratos. En 1985, tras ganar el concurso de Carteles de Málaga, fijó su residencia en Madrid donde le habían encargado por parte de "Hidalgos a Fuero de España", una colección de retratos de todos los presidentes pertenecientes a la aristocrácia de España.

fotografia

fotografia

Así mismo, la revista Lecturas hace un recorrido por la obra de este artista publicando "Las mujeres, 10 españolas en tres dimensiones" que fueron unos retratos de damas diversas de la sociedad española del momento. Esta serie se convirtió después en una exposición itinerante que recorrió el país con el nombre de "Mujeres de España".

fotografia

toma1 foto

Más tarde viajó a Estados Unidos como representante de España en el Festival de Arte de las Américas. También viajó a México donde posó para él la primera dama y esposa del presidente en aquel momento, Salinas de Gortari, para que le realizara un retrato. Entre sus magníficas obras figuran retratos de Doña Sofía Reina de España, Monserrat Caballe, Lola Flores, Sara Montiel, Rocio Durcal y una larga lista de personas conocidas y famosas.

fotografia

También realizó un viaje a Cuba para retratar a Fidel Castro por un encargo de inter-Public donde colaboró en la revista mensual "Andalucía en el mundo" con una serie de retratos "Mis retratos más queridos" donde figuran diversas personalidades del mundo. 

fotografia

Además de pasarse con frecuencia por su lugar de nacimiento, Antequera, también se le puede ver por Villanueva de la Concepción, pueblo natal de su madre, donde le han concedido el título de "Hijo Ilustre de la Cidad" y le han dedicado una calle con su nombre. Málaga y su provincia es cuna de grandes pintores y escultores con una larga lista de nombres muy difícil de enumerar entre los que se encuentra Pablo Picasso, el más internacional de todos.

Fuente:

Antonio Montiel, pinturas.

 

FOTOGRAFIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: