mi escritorio

Antonio Lopez pintor

Antonio López García es hijo de un matrimonio de labradores de la localidad castellano manchega de Tomelloso.

Antonio Lopez a muy temprana edad la vocación por el dibujo lo delataba, así como la influencia de su tío, el pintor Antonio López Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura con muy buen acierto.

Antonio Lopez se trasladó a Madrid para preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y fue allí donde coincidió con diversos artistas como Enrique Gran, Amalia Avia, y Lucio Muñoz, con los que conformó lo que se ha venido a llamar la escuela madrileña. Antonio Lopez permaneció en la academia entre los años 1950 y 1955, y gracias a una beca, viajó a Italia, donde conoció de primera mano la pintura italiana del Renacimiento.

Se dice que Antonio Lopez sufrió así una pequeña decepción al contemplar en vivo las obras maestras que sólo conocía por reproducciones, y que hasta ese momento veneraba y enpezó a revalorizar la pintura clásica española, que tan bien conocía, gracias a las frecuentes visitas al Museo del Pardo, especialmente Diego Silva.

Tras terminar los estudios Lopez realizó sus primeras exposiciones individuales, en 1957 y 1961 en Madrid, y mientras trabajaba con intensidad tanto en esta ciudad como en la localidad que le vio nacer.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: