Antonio Carlos Guzmán Capel, más conocido por su nombre artístico Capel de Tetuán, nacido el 19 de Enero de 1.960, es un pintor español que reside actualmente en la ciudad de Palencia.

Capel es un artista autodidacta.

Antonio Carlos Guzmán Capel ya desde niño demostró sus cualidades innatas para el dibujo y la pintura, y realizó su primera exposición cuando contaba con tan sólo once años de edad, y sucesivamente, cada año celebró una nueva exposición.

Capel a los catorce años de edad expuso su obra en Suiza, y allí fue considerado por la crítica local como Genio de la Pintura, pues según se manifestó, no se conocía en aquel momento a ningún artista dotado de esa facultad para realizar unas obras de tal calidad a esa edad tan temprana.

La calidad de las pinturas de Capel salta a la vista desde la primera vez que contemplas sus cuantiosas obras, y son cientos los premios conseguidos.

en Suiza, donde por la critica local, es considerado por su alta calidad en sus obras, a esa edad, 14 años como un genio.

Capel pinta retratos, figura, temas taurinos , paisajes, escenas cotidianas, donde se aprecia, segun dicen, su admiración por Vermeer y Velazquez.

Obras en Museo de Arte Contemporáneo, Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de León, Museo de Arte Actual. Ayllón de Segovia, Museo Provincial de Ceuta , Museo de los Tiros, Granada, Museo de Campo de Criptana de Ciudad Real.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: