mi escritorio

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor

Los académicos reconocen su buen hacer y fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico. Recordamos que Antonio ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya. Este será el primer Goya que recoja.

Antonio Banderas es actor, productor y director. 

Antonio de 54 años es pionero de los intérpretes españoles en Hollywood, también tiene tres nominaciones al Globo de Oro, dos como mejor actor de comedia o musical por Evita, en 1.997, y La máscara del zorro, en 1.999, y otra como mejor actor de mini-serie o telefilme en 2.004 por And Starring Pancho Villa.

Antonio empezó en 1.982 en Laberinto de pasiones a las órdenes de Pedro Almodóvar, la primera de una larga serie de colaboraciones.

Con Almodóvar, Antonio protagonizó La ley del deseo en 1.987, Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1.988, ¡Átame! en 1.989 y La piel que habito ya en 2.011, y participo en otros títulos históricos del cine español como Réquiem por un campesino español, La corte del faraón, Bajarse al moro, y ¡Dispara!, entre otros, antes de saltar al cine estadounidense, al que llegó sin saber inglés con Los reyes del mambo 1.992.

Le seguirían títulos como Philadelphia, Entrevista con el vampiro, Shrek, Evita, Desperado Frida, El Zorro, o Conocerás al hombre de tus sueños, entre otros.

Banderas se ha sentado en la silla de director con Locos en Alabama y El camino de los ingleses, y ha triunfado en Broadway con Nine.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: