Pablo NERUDA, escritor, poeta y nobel chileno, que nos dejó un hermoso y completo legado de poesia que sigue conmoviendo nuestra alma.

En este volumen se reúne gran parte de la obra poética de  Pablo Neruda, escritor chileno, comprometido con la sociedad, con su país y con el amor. Este autor, hombre comprometido políticamente, vivió su vida con intensidad, y su obra refleja la pasión con la que escribió, vivió y amo.

Entre las publicaciones recogidas se encuentra su libro “Confieso que he vivido”, en el que Neruda narra, los principales sucesos de su apasionante vida, explicando las circunstancias que los rodearon y definieron, el poeta expone su concepción del arte, la literatura y la poesía, y nos relata las razones que le llevaron a defender su posición política hasta sus ultimas consecuencias.

En la colección de “Estravagario”, Neruda nos muestra su faceta más mortal, más cerca del hecho de la muerte que de la filosofía, un poeta que siente el dolor, no lo analiza con su inteligencia, para el que la tinta con la que escribe se convierte en su sangre.

Otro de los volúmenes contenidos en esta antología es “Odas elementales”, compuestas en una forma simple poética, versos directos desde el primero de ellos, que fluyen directamente como el agua, en estos poemas se ocupa de lo básico, lo elemental, en la que los supuestos materialistas, que corresponden a la poesía de Neruda alcanzan su expresión mas completa y acabada.

En el archiconocido “Veinte Poemas de Amor y una Canción desesperada”, se encuentran los poemas de amor mas conocidos del siglo XX, que para el publico son una nostalgia, lírica e intima, que se susurra al oído. Poemas de los cuales mucha gente sabe los primeros versos, y que se disfrutan imaginando al ser querido, o al ser ausente que nos produce nostalgia en el corazón.

Residencia en la Tierra, inmediatamente posterior, cuyo lenguaje que cambiaria la poesía en lengua castellana, con un nuevo lenguaje entre la lírica y la épica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: