Todos hemos pensado alguna vez sacar un libro con los sucedidos y DISPARATES que hemos sufrido en nuestro trabajo, y más cuando este es cara al público. Luis Diez Jimenez se animo a ello y nos deja esta compilación de disparates tan deliciosa.

Todas las contestaciones del libro son auténticas, eso nos lo asegura el autor, ante todo, aunque algunos disparates nos puedan parecer increibles.
Durante los diecisiete años que el autor estubo ejerciendo de profesor en un instituto de Jaèn y de Malaga, tubo la paciencia de ir anotando las respuestas mas disparatadas de su asignatura de Ciencias Naturales.

La realidad supera la imaginación, y sería verdaderamente curioso un libro en el que se recogieran los disparates oidas en toda Eapaña en las diversas asignaturas.


Un chico que diga que un hipopótamo es un mamifero con alas, no presupone el suspenso fulminante. En estos tiempos en que los alumnos estan sobrecargados de trabajo, hay que tener un poco de manga ancha y esperar mas de cuatro disparates de ese tipo para convencerse de que el alumno no sabe ni palabra, pués de otra forma pasarían poquísimos.


Los alumnos claramente malos son facilisimos de examinar, pues sueltan como una ametralladora una serie de disparates de la categoria citada. Los claramente buenos tampoco dan ningún trabajo, se pasa con ellos un buen rato, se les agradece que no nos hagan perder el tiempo y se les pone con satisfacción una buena nota.


Por el contrario, los que causan espanto son los dudosos, los que dicen una cosa bien y dos mal, otra bien, otra mal, y así sucesivamente, dejando al profesor perplejo y sin saber que hacer con ellos. Se les pregunta mucho más que a los demás para ver si se salvan, se está deseando acierten la pregunta final que volcará a su favor el platillo de la balanza, y ellos hacen todo lo contrario.

Aqui unos ejemplos:
OJOS COMPUESTOS- son los de los peces.
EJEMPLO DE REPTIL- la paloma.
POROSIDAD- los cuerpos estan orgullosos de poseer un lugar en el espacio.
HUESOS DE LA CARA- dos pingüinos.
EJEMPLO DE PROTOOZO- el elefante.
COSTILLAS- no son 24, son 12 pares.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: