mi escritorio

El antimonio y sus consecuencias en los seres humanos

El antimonio es un elemento químico de número atómico 51, del grupo 15 de la tabla periódica de los elementos. Su nombre y abreviatura es Sb, que procede de estibio.

Antimonio

Este elemento es semimetálico y tiene cuatro formas alotrópicas. Su forma estable es un metal blanco azulado.

El antimonio negro y el Antimonio amarillo, son formas no metálicas inestables, que se emplea en aleaciones metálicas y algunos de sus compuestos para dar resistencia contra el fuego, en pinturas, en cerámicas, en esmaltes, vulcanización del caucho y fuegos artificiales.

mi escritorio

Agua embotellada, antimonio

El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando hace mucho tiempo. Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. Ni que decir tiene que es mejor prevenir y tener en cuenta en el periodo de tiempo que comienza, pero mientras las noticias sean tales, mejor cuidar.

mi escritorio

Segun estudios, España es el cuarto país de la Unión europea que más agua embotellada consume por habitante. Cada español consume unos 140 litros anuales de agua embotellada. La mayor parte se expende embotellada en envases PET, en cuya fabricación se usan diversos aditivos, entre ellos trióxido de antimonio como catalizador.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: