Eros,eros

Muchas de las antiguas culturas y algunas que siguen vigentes crearon los dioses del amor y de la amistad. 

Las principales culturas que tenían dioses del amor; fueron: la cultura griega y su dios, Eros, la cultura romana y su dios, Cupido, la cultura cristiana y su dios, San valentín y la cultura azteca y su dios, Xochiqueztal.

Los dioses y su simbología

Cupido, era el dios romano del amor y se le representaba como un niño con un arco y una flecha. Era el hijo de los dioses romanos del amor y de la guerra. Representa la unión perfecta entre el amor, la pasión y el sufrimiento  que a veces supone el amor. 

Eros, era uno de los dioses originales para  la cultura griega y era el encargado del amor. Se le asocian diferentes mitos, entre ellos destaca el que le representaba como el amor desde el orden y la armonía. Aunque también representaba el deseo entre el hombre y la mujer. 

San Valentín, era el Santo cristiano del amor y de los enamorados. Siempre se ha cuestionado que existiera, aunque hay una leyenda que dice que en la época romana hubo tres Valentines que fueron declarados Santos. El perfil que mejor se adapta a esa figura es la de un sacerdote romano que se negó a aceptar la prohibicón del emperador de poder casar a los soldados. 

Xochiqueztal, era la diosa del amor para los aztecas. También lo era de las flores y del placer. 

Se celebran fiestas entorno a ellos

Una de las celebraciones más arraigadas es la de San Valentín. el fuerte consumismo que existe en torno a él, ha conseguido que se unan otras culturas en las que este tipo de celebración no tenía ningún arraigo, estas son la cultura Japonesa y la cultura China. 

El amor y sus dioses, sean de la cultura que sean siempre estarán presentes en las celebraciones  de los seres humanos. Porque no hay nada más importante que celebrar la fiesta del amor, aunque esté dedicada a dioses o Santos de los cuales se ignora si realmente existieron. 

 

 

 

 

 

 

Cupido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: