El antiguo ritual Samurái para ir al baño eficientemente


El antiguo ritual Samurái para ir al baño eficientemente, consiste en una técnica para evacuar rápido y sin presiones.

Se dice que dicha técnica la idearon los samuráis y la transmitieron de generación en generación, luego de que Uesugi Kenshin, fuera asesinado por un ninja mientras evacuaba. Otra hipótesis más aceptada por los académicos japoneses, dice que excesos en la bebida y quizás cáncer de estómago le pusieron fin a su vida.

Uesugi Kenshin (8 de febrero de 1530 – 19 de abril de 1578) fue un soberano feudal japonés, que gobernó la provincia de Echigo, durante el período Sengoku (período largo de guerra civil en la historia de Japón).

Fue un guerrero muy poderoso y famoso por sus grandes hazañas en el campo de batalla, por su rivalidad con Takeda Shingen, por su experiencia militar, y por su devoción al dios de la guerra; muchos de sus seguidores lo veían como la reencarnación de este dios.

El antiguo ritual Samurái para ir al baño eficientemente

Dave Lowry (escritor y artista marcial estadounidense) en su libro “Autumn Lightning”, nos explica el ANTIGUO RITUAL que tenían los Samuráis para ir al baño:

Cuando un samurái se disponía a sentarse en el retrete, bajaba sus pantalones, asegurándose de dejar la pierna derecha desnuda, con el fin de tener libertad de movimiento por si un intruso entraba al baño. Luego, se sentaba recto y cruzaba su pierna de manera que el tobillo derecho, descansara sobre la rodilla izquierda (su pie izquierdo permanecía en el suelo), colocaba una mano en cada rodilla y enderezaba la espalda.

Todo este ritual supuestamente alinea los intestinos para no tener que hacer presión, por lo que ir al baño sería una experiencia mucho más rápida.

Parece ser, que los Samuráis lograron conseguir la manera de no permanecer vulnerables, en esos inevitables llamados de la naturaleza.

El antiguo ritual Samurái para ir al baño eficientemente

No podemos saber si toda esta historia es cierta; pero al menos la técnica cada quien la puede comprobar.

Adam Dachis de Lifehacker no se quedó con la curiosidad e hizo la prueba, y asegura que funciona: “Cuando empiezas, notas que tu pierna cruzada actúa como un dispensador de yogur helado, como si te ayudara a empujar las deposiciones sin necesidad de ejercer ninguna tensión muscular”.

Proverbio Samurái

"¿Por qué se preocupan por su peinado cuando les van a cortar la cabeza?".

El antiguo ritual Samurái para ir al baño eficientemente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: