fotografia

La cultura judía y las costumbres religiosas de los judíos que poblaron España hasta su expulsión en 1492 se encuentran representados en este Museo Sefardí de Toledo. En la primera sala se puede conocer la historia y las zonas que ocuparon en el próximo Oriente Medio con una gran cantidad de objetos que pertenecen  a épocas tan antiguas de más de 2.000 años a.C.

fotografia

Destaca una Torah, libro sagrado del judaísmo, así como diversos objetos religiosos. El legado que se encuentra en este museo Sefardí de Toledo es una importante muestra de la cultura hispanojudía representando un importante patrimonio cultural para la ciudad de Toledo cuyo casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

fotografia

fotografia

La palabra "safarat" aparece en la Biblia en el versículo 19 del libro de Abdias (lengua hebrea) y se ha usado para denominar a los judíos que vivían en España y Portugal. Este importante museo se encuentra en un edificio de la judería toledana, la Sinagoga de Samuel ha-Leví o del Tránsito que tiene una antigüedad que se remonta al siglo XIV.

fotografia

fotografia

Las colecciones que se muestran se componen de material arqueológico y etnográfico así como pbjetos relacionados con la religión judía entre los  que destacan varias colecciones de libros, manuscritos y documentos de la lengua hebrea y sefardí con numerosos volúmenes que van desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Los visitantes que recibe este Museo Sefardí son más de 300.000 cada año siendo la Semana Santa cuando más público se observa en esta interesante muestra de la cultura hispanojudía que habitó España.

Fuente:

Una visita al Museo Sefardí

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: