fotografia

Con un proceso lento que duraba algunas veces diez años , los monjes budistas se sometían a un ritual de automomificación. Se tiene constancia por las momias encontradas que esta costumbre se practicó durante unos 900 años y que las prácticas fueron diversas pero todas con el mismo fin de conseguir la propia momificación de forma voluntaria.

fotografia

La primera fase consistía en iniciar una dieta que reducía la cantidad de grasa corporal la cual propiciaba que no se descompusiera el cuerpo con rapidez. En la segunda etapa la dieta se hace más estricta bebiendo un té que produce bómitos, hace sudar y se orina todo el tiempo, reduciendo así los fluídos corporales. Esto hace que el cuerpo se vuelve venenoso para los gusanos y demás insectos que no pueden comer el cuerpo después de muerto.

fotgrafia

En la tercera fase, los monjes construían un refugio en el interior de la tierra donde se situaba un ataúd el cual ocupaba el monje que voluntariamente deseaba convertirse en momia para llegar  así a ser Buda según sus creencias y tradiciones. En su encierro continuaba con sus rezos y sus mantras, respirando a través de un tubo de bambú y haciendo sonar una campana una vez al día hasta que el monje moría. Cuando la campana dejaba de sonar, los monjes quitaban el tubo de bambú y enterraban totalmente el ataút. Tenían entonces que esperar mil días para desenterralo y si el ritual se había realizado correctamente, se descubría el cuerpo incorrupto que no se descomponía momificado de esta forma natural.

fotografia

Según los estudiosos el Sokushinbutse se practicó en el Japón hasta avanzado el año 1800 con la creencia de que se convertirían en Budas vivientes. Después de transcurridos los mil días, la tumba era abierta y si el monje había resultado momificado con éxito y había alcanzado la Budeidad, se exibía en el templo. Si algún cuerpo se había descompuesto permanecía sepultado para siempre. Esta práctica fue prohibida en 1879 como un suicidio asistido. 

FOTOGRAFIA

FOTOGRAFIA

Las momias de algunos monjes se encuentran en exibición en la ciudad de Tsuruoka Yamagata Prefecture, Ryusi-ji-temple Dainichibou y en Nangaku-ji-temple en Tsuruoka.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: