fotografai

Esta localidad pertenece a Nijar (Almería) y está dentro del parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (Andalucía). Rodalquilar ha sido una importante explotación minera para la extracción de oro que empezó a funcionar en 1880 y que finalizó en la década de 1990. El la fiebre del oro que se vivió en España participaron empresas de Europa y América además de las esañolas y los trabajadores, la mayoría del mismo lugar extrajerón el oro y otros materiales de forma muy rudimentaria donde según las propias confesiones muchos de ellos enfermaron.

fotografia

fotografia

Las minas de oro de Rodalquilar se cerraron por la baja rentabilidad de su extracción pues pese a que quedan cantidades importantes del precioso metal, su concentración en las rocas es muy bajo y ya no era rentable mantener su recuperación. No obstante, debido a la escalada que ha tenido el precio del oro en los últimos años podría estudiarse si sería posible una nueva puesta en marcha de alguna de estas minas, pero debido a que esta zona se declaró parque natural en 1987 ya no es posible que se recupere la actividad minera.

fotografia

fotografia

Se calcula que puede haber más de tres toneladas del dorado metal, así como otros metales que que fueron extraídos durante su explotación como es el zinc, plomo, aluminio, amatista, caolín, plata, etc. En estas intalaciones de las minas se han rodado películas como "Indiana Jones", "La reina de Espadas", "El misterio de Wells" entre otras muchas. En la actualidad estos escenarios se pueden visitar pues se han convertido en lugares que interesan a los turistas pero en algunos de los edificios hay que ir con mucho cuidado pues se pueden derrumbar en cualquier momento.

Fuente:

Antiguas minas de oro escenario de pelícilas de Indiana Jones.

 

fotografia

fotografai

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: