Una antigua leyenda en la Edad Media un hombre muy virtuoso o injustamenteacusado de asesinar a su esposa. Cuando fue llevado a juicio, el hombre conocíaapenas escapar de la terrible veredicto colgando!

Juzga a un hombre muy injusto dar la impresión de que iba a hacer justicia, dijo el acusado, sabiendo su fama de hombre justo y devoto de Dios, que lo dejo a sudestino.

En una hoja de papel escribir "culpable" y otro "inocente". Tendrán que elegir uno de dos papeles, y será la mano de Dios para decidir.

Como es habitual en estos casos, el siervo malvado, había escrito en los papeles"culpable". A pesar de no conocer los detalles, el hombre se dio cuenta de que había tendido una trampa. Parecía que no había escape.

El juez le dijo al hombre a tomar uno de los papeles doblados. Este respiró profundamente y permaneció en silencio unos cuantos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba a impacientarse, abrió los ojos y con una extraña sonrisa, tomó uno de los documentos, se llevó rápidamente a la boca y se lo comió.

Impactado e indignado, enojado reprendió a los presentes.
"Pero, ¿qué le pasa? Y ¿cómo podemos saber el veredicto?

"Es muy simple-respondió el hombre es una cuestión de leer el papel de la izquierda, por lo que conocemos al que dijo que me tragué.

Con mal disimulada cólera, que tuvo que liberar al acusado, y nunca volverán a molestar.

Hay aquellos que se relacionan con la leyenda con la frase "El hombre astuto,incluso el mal tiene un buen fruto." Sin embargo hay otros que se beneficiarán máscomo "devoto del Señor." Que cuando se estaba muy tranquilo ... Yo estabapidiendo a Dios sabiduría.

Mejor en vez de jactarse de que el hombre astuto, le pedimos a Dios sabiduría, al igual que el sabio Salomón, y nos animó a hacer lo que el apóstol Santiago.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: