antigona1

El mito griego de ANTIGONA, es una de las historias clásicas que nos ofrece la mitologia de la antigua Grecia. Antigona es la personificación de una mujer que cumple con su deber, el deber que la familia impone, incluso cuando el cumplimiento del mismo pone en peligro su vida.

Antigona es la hija de los reyes de Tebas: Yocasta y Edipo, cuya historia es otro de los grandes mitos de la Grecia antigua. Edipo fue rechazado por su padre, ya que una profecia vaticinaba que mataría a su padre y se casaria con su madre. Cuando Edipo se enteró se saco los ojos, y Yocasta se suicidó.

La leal Antigona fue la compañera de su padre en su destierro por las tierras de Grecia, para expiar su pecado, hasta que Teseo el rey de Atenas le acogió.

Mientras esto sucedía Tebas quedó bajo el gobierno compartido de los dos hijos de Edipo, pero cuando los dos hermanos Eteocles y Polinices comenzarón a luchar por el poder, y después de la muerte de ambos en una batalla, Creon se hace con el poder de Tebas.

Mientras Creon manda enterrar a Eteocles con todos los honores, deja Polinices insepulto a mercedes de los animales, con el pretexto de haber atacado a su propia ciudad.

Antigona, a pesar de la prohibición de Creon, se dispone a enterrar a su hermano y celebrar los ritos funerarios correspondientes.Ya que para ella la dignidad de su familia y su lealtad estan por encima de la ley.

Antigona es condenada a morir encerrada en una cueva, sin comida ni bebida, pero Antigona se suicidó. Al llegar a la cueva y verla muerta Hemon, hijo de Creon y prometido de Antigona también se mató. Al ver a su hijo muerto la mujer de Creon se suicidó a su vez.

Esta historia fue inmortalizada por Sofocles y Jean Anouilh:la historia de Antigona una mujer de claros ideales de rectitud y lealtad familiar, en una familia marcada por un destino trágico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: