fotografia

La civilización mochica vivió en Perú entre los siglos II y IX y formaron reinos con gran desarrollo cultural y político y constancia de ello es la exposición que tras pasar por Barcelona ahora se encuentra en Madrid. "El arte mochica del Antiguo Perú. Oro, mitos y rituales", es la exposición patrocinada por la Obra Social "La Caixa" y tiene como objetivo profundizar en la cultura de una sociedad que se desarrolló antes de la dominación inca. 

Esta exposición se puede ver en Madrid hasta el 4 de octubre y permite entrar en contacto con una civilización que surgió miles de años antes de la existencia del Imperio Inca. Los Incas dominaron los 150 años últimos de una épocas culturales que tuvieron una permanencia de 10.000 años.  

fotografia

fotogarfia

Más de 200 piezas del arte mochica cedidas por el Museo Larco de Lima que permite admirar joyas, cerámicas, objetos de rituales, metales preciosos, piezas de hueso o piedra, etc. La cultura mochica se desarrolló en el Perú entre 100 y 700 años d. C. en el valle del río Moche que hoy es la provincia de Trujillo. Realizaron importantes obras de ingeniería hidráulica para abastecerse de agua con represas, canales, etc. No obstante, donde más destacó esta antigua cultura es en los trabajos en oro, joyas y adornos que se han convertido en uno de los patrimonios más importantes del Perú.

fotogarfia

fotogarfia

Doraron el cobre mucho antes que los europeos y desarrollaron gran cantidad de técnicas como la soldadura, el laminado, alambrado, etc, confeccionando gran cantidad de atuendos, emblemas, adornos para rituales así como también armas. Considerados los más importantes ceramistas del Perú antiguo, desarrollaron con gran expresividad la vida cotidiana de aquel tiempo donde destacan los huacos eróticos en diferentes posturas entre otras muchas representaciones. También llaman la atención ciertas máscaras que se supone se empleaban para las ceremonias religiosas.      

Caixa Forum, Madrid. Exposición El Arte mochica.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: