ANTEOJOS DE SOL: CONSEJOS PARA ELEGIRLOS

¿Cómo elegir los mejores anteojos de sol?

Gente de todo el mundo, independientemente de su edad , raza o sexo , pueden llegar a desarrollar cataratas ,aunque tengan la precaución de exponerse de forma mínima a los rayos del sol. Sin importar su edad, todas las personas deberían buscar anteojos que les proporcionen a sus ojos protección de amplio espectro. Sin embargo, los resultados de un estudio realizado por las cínicas John Hopkins, demostraron que los afroamericanos tenían cuatro veces más probabilidades de contraer cataratas en comparación con los caucásicos.

Los sombreros de ala ancha pueden filtrar el 50 por ciento de la radiación UV antes de que llegue a los ojos, pero eso no es suficiente , especialmente para los niños . Cualquier tipo de anteojos de sol proporciona una buena protección contra los rayos UVB , según los investigadores . Pero aquí hay algunos consejos adicionales para asegurarse de elegir protección para los ojos que funcione de una forma efectiva :

Es importante pedrile consejo a un oculista de confianza , y buscar anteojos de sol que cuenten con el sello de aprobación la Asociación Americana de Optometristas.
Es importante comprar los anteojos de sol donde cuenten con equipo especial para comprobar las capacidades de protección UV de los lentes .
Los niños tienen que llevar anteojos de sol que bloqueen del 99 por ciento al 100 por ciento de los rayos UVA y UVB.
Los niños deben protegerse con gafas de sol, que además sean inastillables . También, los padres deben considerar comprarles anteojos con lentes de policarbonato, ya que son los lentes más resistentes de todos los que se encuentran disponibles en el mercado.
Es recomendado utilizar lentes de color café, gris o de tono ahumado .

El color café ayuda a mejorar la percepción del color y contribuye a filtrar la luz azul , lo que hace que sea un poco difícil enfocar correctamente la vista. Los lentes de color gris o ahumados, son los mejores para mejorar la percepción de profundidad , los segundos mejores para la persepción de color color, y sin duda, la mejor opción para utilizarlos al conducir y al rezalizar las tareas cotidianas.

Anteojos de sol. Cómo elegirlos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: