Voy a explicar como fabricar una antena casera para mejorar la cobertura de nuestro WIFI, me explico:

Supongamos que en casa tenemos un router inalámbrico que emite una señal WIFI a través de la cual nuestro ordenador se conecta y accede a Internet.

Para conectarse a Internet, un ordenador necesita integrar en su sistema una tarjeta de red. Esta tarjeta de red suele ir incluida en el interior de los ordenadores portátiles (notebooks y netbooks), así como en los teléfonos móviles de última generación.

En los ordenadores de sobremesa, también conocidos como desktops, la tarjeta de red no suele ser inhalámbrica, y en caso de serlo esta requiere una antena que esté enchufada a la tarjeta de red por cable. Para aquellos ordenadores que no cuentan con una tarjeta de red inalámbrica (unicamente pueden conectarse a Internet por cable RJ-45) existe una alternativa, las tarjetas de red USB, que pueden conectarse a cualquier puerto USB (los ordenadores mas anticuados, como el mio, se encuentran en este grupo de ordenadores con una tarjeta de red que sólo funciona por cable, y por ello me decidí a comprar una por USB en vez de abrir la CPU y ponerme a cambiar piezas).

Dicho esto, comentaré brebemente lo que es la cobertura:

La cobertura es la intensidad de señal WIFI que recibe nuestro ordenador, en Windows XP puede verse un pequeño icono al lado de la hora en la esquina inferior derecha del escritorio. Pasando el cursor por encima de este icono o haciendo doble click sobre él podemos ver la intensidad de señal WIFI:

Vista de la intensidad WIFI en Windows XP pasando el cursor por encima del icono de la esquina inferior derecha del escritorio

Vista de la intensidad WIFI en Windows XP haciendo doble click

¿que es WIFI?

Todo el mundo tiene una idea de lo que es, pero me refiero a un aspecto mas técnico. La señal WIFI es una onda de radio, y de ahi la utilidad de este goo, ya que las ondas de radio se refractan en el aluminio (rebotan) permitiéndonos fabricar una antena casera para que nos llegue mejor la señal y así poder navegar mas rápido por Internet.

¿fabricar? sigue leyendo...

Mas que fabricar, se trata de una manualidad de mucha utilidad. Lo que necesitamos es lo siguiente:

- Un bote de Nesquik.

- Lámpara (opcional).

- Tarjeta de red inalámbrica externa (para introducirla en el bote de Nesquik), puede ser o no por USB (yo uso una por USB).

Bote de Nesquik

Lámpara para fabricar antena

Un ejemplo de tarjeta de red por USB es la D-LINK DWL-G122 (la que utilizo yo):

D-LINK DWL-G122

¡Manos a la obra!

Lo único que hay que hacer es hacer un agujero en la zona cilíndrica del bote de Nesquik, lo mas próximo posible a la base del mismo. A continuación introducimos por este agujero la tarjeta de red inalámbrica.

Con esto ya habríamos acabado, ya tenemos una antena WIFI con mayor cobertura que antes, y ha sido una labor extremadamente sencilla y económica.

Opcionalmente pero no por ello menos importante, ya que mejora la cobertura notablemente, podemos utilizar una lámpara (la parte superior que tapa la bombilla) y acoplarla a la superficie abierta del bote de Nesquik (con cinta aislante, pegamento o cualquier cosa útil para ese fin). A continuación hay que recubrir la lámpara con papel de aluminio (seguro que tienes en la cocina de tu casa) para que rebote el WIFI.

Con la lámpara aumenta la superficie que capta la señal WIFI, concentrándola en la parte posterior del bote de Nesquik (donde se encuentra la tarjeta de red), de modo que aumenta considerablemente la cobertura.

foto 02 de la antena

foto 01 de la antena

foto 03 de la antena

foto 04 de la antena

No es la antena mas bonita que has visto ¿verdad? pero observa en la siguiente imagen la mejoría de la cobertura:

mejora de la cobertura WIFI usando antena casera

Bien, a mi me sacó de algún apuro antes de aprender a configurar un repetidor WIFI, lo que explico en el siguiente Goo: Repetidor WIFI

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: