La ansiedad

La ansiedad se ha convertido en un fenómeno que ha aumentado en los últimos años. Impide que quien la padece lleve  una vida normal. 

La ansiedad en ocasiones es difícil de reconocer, ya que sus síntomas se pueden confundir fácilmente con otros trastornos. El número de personas que la padecen aumenta y muchas no la combaten.

La ansiedad por lo general surge cuando se espera que se produzca algún acontecimiento, que consigue que la persona sienta preocupación, e incluso puede caer enferma tanto a nivel físico como mental. 

Por otro lado, es normal sentir ansiedad ante ciertas situaciones que se nos presentan en las que no tenemos nada claro que es lo que va a pasar, o cuando estamos esperando a que ocurra algo sea bueno o malo. 

Conocer la ansiedad y su definición

La ansiedad es un término que se utiliza con mucha frecuencia y se relaciona con otros términos como son el miedo y la angustia.

La ansiedad es conocida como un estado emocional y por tanto actúa como una respuesta emocional natural, que hace que se activen los mecanismos de alarma de las personas. Se convierte en un problema cuando el peligro que anticipa no es real, y se llega a vivir la amenaza de un modo irracional. Solo la persona que está viviendo la ansiedad en primera persona es consciente del grado de alteración que sufre y como le afecta a su vida. 

En numerosas ocasiones la ansiedad es confundida con la depresión, y en cierto modo es lógico ya que las dos están relacionadas. Los principales síntomas que sufre una persona que tiene ansiedad son el desasosiego o la angustia, también el insomnio y el temor. Por su parte la depresión tiene como principal síntoma la tristeza. 

Causas de la ansiedad 

Cualquier situación que suponga una amenaza o que provoque un estrés de larga duración terminará por provocar la ansiedad. Tener alguna enfermedad, las responsabilidades que tenemos que asumir diariamente, la violencia son algunos de los factores que más influyen para terminar padeciendo la ansiedad. 

Cuando se presenta cualquiera de estas situaciones cada persona reacciona de un modo diferente y aquello que provoca ansiedad en una persona, puede que a la otra no le afecte para nada. Hay personas que no saben que es lo que les está provocando la ansiedad por lo que es difícil encontrar un tratamiento para ellas. 

Superar la ansiedad 

Hay tres pasos que pueden ayudar a superarla. 

El primero, se trata de estar preparado para cuando se tengan que afrontar las situaciones que la desencadenan, no preocuparse y tratar de pensar en positivo.

El segundo, realizar la práctica de algún deporte o hacer alguna técnica de relajación.

El tercero, vigilar la alimentación y comer de manera sana. 

Lo último que se recomienda es que una persona que padece ansiedad se quede paralizada. Sino puede afrontarla sola lo mejor es que vaya al médico y le indicará los pasos a seguir para salir de la ansiedad. 

 


 


 

 

La ansiedad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: