ansiedad

La ansiedad influye en nuestra manera de andar

Ansiedad y comportamiento

La ansiedad ha sido tema de estudio en varios países por diferentes profesionales que han querido entender más a fondo esta afección cada vez más frecuente en nuestra sociedad actual.

En Gran Breta√Īa se ha realizado unos estudios que, posteriormente, fueron publicados en la revista denominada ‚ÄúCognition‚ÄĚ. El tema principal de estos era la ANSIEDAD en los pacientes y se han obtenido unas evidencias curiosas.

LOS ESTUDIOS

Estos se basaban en ciertos ESTUDIOS y PRUEBAS. Una de ellas consistía en pedirle a los participantes que, después de visualizar un objeto en una habitación, cerraran los ojos e intentaran caminar hacía aquello que habían visto. Por insignificante que esta prueba pudiera parecer, el resultado obtenido era asombroso. Es bien sabido que el lado derecho de nuestro cerebro se encarga de los movimientos corporales del hemisferio derecho, así como el lado izquierdo de nuestro derecho rige la parte derecha de nuestro cuerpo. Cuando sufrimos los efectos de la ansiedad, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro deja de funcionar temporalmente y entra en un estado de vagancia. Esta es una explicación sencilla para definir el resultado que han obtenido.

¬ŅCu√°l es el resultado de estos estudios?

Los especialistas que han participado en estos estudios vieron que todos los participantes, al caminar hacia el objeto, se desviaron hacia la izquierda. Por tanto afirman desde entonces que la ansiedad influye no solo en nuestro lenguaje corporal en general, sino hasta en nuestra manera de andar. La desviación hacia la izquierda se ha dado en todos los voluntarios que colaboraron con estos estudios.

¬ŅQu√© es la ansiedad?

Es un trastorno que se define por gran inquietud, intensa excitación y una extrema inseguridad. Influye en nuestro sistema nervioso activando una serie de gestos involuntarios y el lenguaje corporal. A partir de ahora y gracias a los estudios realizados, podemos afirmar que es verdad que la ansiedad nos hace desviarnos a la hora de andar.

ansiedad

Comparte este Goo:

¬ŅTiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: