Los trastornos de ansiedad pueden ser provocados por muchísimos factores, como por ejemplo: una mala infancia, una experiencia traumatica, estar estresado, preocuparse mucho, encerrarse en uno mismo, etc. Todas estas situaciones lo que nos proporcionan de manera negativa es una tensión emocional, de la cual se va acumulando y afecta al sistema nervioso, de hay la ansiedad y sus síntomas.

La mayoría de síntomas de la ansiedad vienen del sistema nervioso, al alterarse hace que podamos sentir ciertos síntomas como serian: los mareos, los vértigos, tener visión borrosa, sentir que se duermen diferentes partes del cuerpo, nerviosismo, sentir que tenemos tics, temblores, taquicardias o palpitaciones, sueño, insomnio, sentir una presión en la cabeza, exceso de sudor, pitidos en los oídos o zumbidos y muchos más.

Luego también tenemos otros síntomas que son de la ansiedad pero no vienen directos del sistema nervioso, si no más bien que están formados por otros síntomas de la ansiedad y el miedo irracional de al ansiedad.

Las personas que sufren este trastorno lo pasan muy mal, porque no pueden o les cuestan hacer su vida con normalidad, por el miedo constante que sienten a casi todo, y a lo mal que se encuentran cada día, por ello necesitan tanto ellos como quien les rodean paciencia y compresión, sobretodo a la hora de curar la ansiedad, ya que no es nada fácil sobrellevar el miedo y curarla.

Una vez la ansiedad se cura o empieza a curarse se hace todo más fácil, porque poco a poco la persona que ha sufrido o esta dejando de sufrir ansiedad, se va haciendo más fuerte mentalmente a medida que cura su ansiedad, y eso hace que sea más fácil hacer las cosas y terminar de curar la ansiedad, en caso de estar curandola.

La ansiedad no es para siempre, ni mucho menos hay que acostumbrarse a ella, pero hay que tener paciencia, porque no se va de un día a otro, ni en una semana, si no que tarda un tiempo, ya que todo depende de como es la persona, de los años que lleve con ansiedad, como es su vida actualmente y del grado de ansiedad que tenga. De todo eso depende el tiempo que tarde en curarse la ansiedad. Pero aunque tarde no tenéis nada que temer, porque no va haceros ningún daño, porque una vez se pasa el miedo, solo queda el susto y nada más, así que no os preocupéis por esos miedos irracionales creado por la ansiedad, porque no os va a pasar. Es decir que si sentís una opresión en el pecho por la ansiedad, no os va a pasar na en el pecho, solo es ansiedad y se va en un rato.

Para empezar a curarla, debéis hacerle frente a la ansiedad poco a poco, sin sentiros presionados y sin agobiaros, veréis como poco apoco os sentiréis mejor, además notaréis que la ansiedad ira disminuyendo. También va muy bien si pasáis de esos síntomas que la ansiedad os hace sentir, y hacéis vuestra vida con normalidad, notaréis que aun disminuirá aun más la ansiedad y aquellos que sentís de la ansiedad será menos frecuente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: