BIENESTAR...La ansiedad es un problema muy frecuente que no nos deja disfrutarlo.

La ansiedad: palpitaciones, sudor frío, temblor, taquipnea, sensación de pérdida del control, pánico...

Esta patología parece ser un problema de salud muy frecuente en estos días. Un mal de nuestro tiempo.

La medicina tradicional china ya veía al ser humano como un todo. Cuerpo, mente y alma. Y es una forma de prevenir, diagnosticar y curar que está volviendo a estos días. Y muchos médicos la están teniendo muy en cuenta.

La pastilla ansiolítica alivia los síntomas, pero no solucionará la raiz del problema.

Hay que buscar esa raiz, el orígen.

Yo soy partidaria de que la ansiedad no es una enfermedad-patología en sí. Si no un síntoma de que algo no está funcionando bien.

Atajar ese algo solucionará el problema de raiz. La psicología te ayudará sin duda.

Acude a un buen psicoterapeuta. Repasa tu vida, tus vivencias, tus conflictos internos aun latentes y sin resolver... Parece un "milagro" cómo a veces, sólo con tomar consciencia de algo que nos hace daño: vivencia negativa no superada, situación estresante,...la ansiedad desaparece.

En paises del norte de Europa, los cuales nos llevan años de adelanto en muchas materias, consideran que asistir al psicólogo es algo normal y necesario. Tanto o más que al médico. Así que, no estaría de más tomar nota de ello.

Por cierto, tampoco gusta en estos paises tomar abusivamente medicamentos farmacológicos. Es más, si es posible pasar sin ninguno, mejor que mejor. Y acuden más a la fisioterapia para sanar sus males ( La fisioterapia es también mucho más valorada y usada).

Somos un todo. Y el desequilibrio en cualquiera de las partes de ese todo, lógicamente, se exteriorizará de alguna manera. El cuerpo es sabio y no es más que un aviso de que algo no está funcionando bien y nos pide que lo solucionemos.

Cuerpo, mente y espíritu, ya se sabe.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: