La anorgasmia femenina

Las personas le conceden una importancia cada vez mayor al papel que tiene la sexualidad en sus vidas

El sexo, ocupa un papel destacado en las relaciones de pareja, aunque no es lo más importante, es cierto que cuando éste falla aparecen los conflictos en la pareja. 

Definición de orgasmo

El orgasmo, es la respuesta neurovegetativa que se produce como consecuencia de la excitación sexual. 

Durante el mismo, se producen una serie de contracciones que tienen diferente intensidad y frecuencia. Eso, produce que en la zona sexual femenina se den unas sensaciones;  tanto físicas como psicológicas, que generan mucho placer, este puede extenderse a todo el cuerpo. 

La anorgasmia femenina

La anorgasmia, es la inhibición recurrente del orgasmo, se manifiesta por la ausencia del mismo después de un período de excitación normal. Junto con la falta de deseo, es una de las disfunciones sexuales que se producen de forma más habitual entre las mujeres. 

En contra de lo que se cree, el culpable de que no se produzca el orgasmo no es el hombre, ya que es un factor que depende de la responsabilidad que cada miembro de la pareja tenga de su sexualidad, también tienen su importancia las técnicas que se utilicen para conseguirlo. 

Motivos por los que se produce la anorgasmia femenina

Es fundamental que la mujer conozca  su cuerpo y también sepa como responde el mismo ante cualquier estímulo sexual. 

Uno de los motivos más comunes por los que se produce la anorgasmia, es el escaso control que algunas mujeres tienen sobre su sexualidad. 

Otro factor que tiene su importancia es el de los prejuicios y, la educación que cada uno ha recibido hacen que no se llegue a vivir la sexualidad de manera plena. 

También influyen otros factores, como son cuestiones psicológicas. Tener un día malo en el trabajo, discutir con algún familiar o con la pareja o estar preocupado por alguna prueba relacionada con la salud, consiguen que la mente no esté centrada en dejarse llevar por el placer. 

Conclusión

Las causa por las que una mujer no tiene el orgasmo en sus relaciones sexuales, son muchas.

Aunque, es cierto que cada mujer tiene su propia manera  de funcionar de modo que alguna puede estar más influida por factores externos que otra. 

 

 

 

 

 

 

La anorgasmia femenina

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: