mi escritorio

Año de los tres papas

El año de los tres papas o como también es conocido, el verano de los tres papas es un modo común de referirse al año, cuando el el cardenalicio se ve forzado a elegir, nuevos papas para la Iglesia católica en rápida sucesión, debido a la muerte de los pontífices, lo que dio lugar a que en verano del 1978 la Iglesia fuera conducida por tres hombres distintos.

En el año de los tres papas, paso que Pablo VI murió en agosto, y fue sucedido por Juan Pablo I, que a la vez murió treinta y tres días después de haber sido al electo papa. Su muerte condujo a la elección de Juan Pablo II el 16 de octubre que gobernó hasta el 2005 . Ha habido varios casos en los cuales tres o más papas han reinado en el periodo de un año.

Hubo un año en el cual la Iglesia católica fue conducida por cuatro papas distintos, caso que sucedió en el 1276 con la sucesión de Gregorio X, Inocencio V, Adriano V y Juan XXI.

mi escritorio

Por lo tanto el que en estos momentos tengamos dos Papas, tampoco es nada raro ya que hubo un tiempo que esto fue multiplicado por dos y, es que esta claro que si hay milagros, es la iglesia el lugar más adecuado, de ahí que los templos estén repletos de poder, de oro, diamantes y platino.

mi escritorio

mi escritorio

Se me olvido hablar de haiti. Esta cabeza.........

!Uh, Que prisa tengo!


mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: