Año sabático

Un año sabático popularmente es conocido, como un periodo en el que se rompe con la rutina para dedicar ese tiempo a otras actividades

Cuando alguien comunica a su entorno que ha decidido tomarse un periodo de descanso, o año sabático, se tiene que enfrentar con todo tipo de disculpas por los cuales no debería hacerlo. La más habitual es la económica. 

Es cierto, que hay que contar con el dinero, pero eso no significa que se vaya a malgastar durante el tiempo que dure el periodo de desconexión. 

Tampoco significa que durante el año sabático se vaya a dejar de trabajar. Sencillamente, puede utilizarse para realizar otra actividad que no genere tanto estrés como el trabajo habitual, o simplemente querer dedicarse de forma profesional a un hobby. 

Actividades que se realizan durante el año sabático

Las personas que han decidio tomarse este tiempo de desconexión, suele ocupar ese hueco  en  hacer variadas actividades, algunos se dedican a viajar y conocer otras culturas, otros por su parte deciden volcarse en estar con la familia, y el restorealizan estudios complementarios. En el caso de las mujeres, algunas deciden prolongar el permiso de maternidad para poder dedicarle más atención al recien nacido.Contando con la ayuda de la pareja. 

El año sabático no está lo suficientemente valorado 

En contra de la opinión de sus detractores, el año sabático , este periodo de desconexión ayuda al crecimiento personal; ya que durante ese tiempo se sale de la cuadrícula que supone la rutina del trabajo diario. 

Algunas personas en un momento de su vida sienten la necesidad de tomarse un tiempo de relax, durante el cual pretenden poner en orden asuntos que tienen aparcardos por falta de tiempo. Al tomarse un año sabático , todo se ve desde una perspectiva menos contaminada, y se tiene una mejor visión para entender cual es el camino que se pretende seguir. 

 



 

 


Año sabático

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: