lista

Todos nosotros al terminar y empezar un nuevo año hacermos promesas que en muchas ocasiones solo se quedan en eso.

¡PROMESAS!

A todos los falta el mapa del tesoro,que los piratas y bucaneros seguian para llegar al sitio donde esta enterrado el baul con los doblones de oro.

* No existe una verdadera motivación. Según los especialistas, la intención de cambiar responde muchas veces a un arranque repentino y no a un convencimiento real y definido. "Incluso a veces nos dejamos llevar por lo que nos rodea y decidimos dejar los habitos que la mayoria considera que no son buenos;pero esos propositos no se llegaran a cumplir si no existe una verdadera intension,unida a la mente y el corazon.

* Los objetivos son muchos y demasiado generales. "Nos ponemos metas abstractas, como "el año que viene, adelgazo" y eso es más difícil de cumplir que si se ha establecido un objetivo concreto". Escriba exactamente lo que quiere tener,lograr,concretar y realizar,pero solo aquello que realmente desee lograr y atraer a su vida. "Muchas veces tenemos tantas expectativas y queremos hacer tantas cosas que no llegamos a realizar ninguna"

* No se planifica. En general, no se evalúa el esfuerzo que supondrá poner en marcha una nueva iniciativa y qué medios e intensidad serán necesarios para ponerla en marcha. Crea un mapa de carretera y marca donde estan los huecos en la via para saber como sobre pasarlos y no caer en ellos.

* Falta perseverancia. "Tomar una decisión no cuesta nada, pero llevarla a cabo supone un esfuerzo -a veces importante-, lo que puede hacer es ir paso a paso de a poquitos,pero con paso sostenido,firme y seguro. Vaya relajando disfrute del viaje; SAQUE LA CABEZA POR LA VENTANA" No hagas mil propósitos. Es normal que queramos cambiar o mejorar en muchos aspectos, pero empieza por unos cuantos. Si quieres cambiar totalmente tu rutina de vida, tu forma de ser o tus hábitos al 100%, se te complicará demasiado. Empieza con unos 2 o 3 cambios, y ya que los tengas bien manejados y que se te hayan hecho hábitos, puedes seguir con lo demás que quieras hacer.

* Ser constante. Es fundamental establecer un plan e intentar ser constante para cumplirlo. "En este sentido, es importante saber disfrutar de la actividad. Hay cosas que son duras, que exigen esfuerzo, pero hay que buscar la motivación que te ayude a seguir con esa práctica", comenta Rodríguez.

* Por escrito. Escribir cuál es nuestra intención también ayuda a fijar la decisión y a llevarla a cabo.

* En voz alta. Del mismo modo, verbalizar nuestro objetivo y decírselo a alguien ayuda a establecer un compromiso un poco más firme.

* Recordatorio. Esto es muy útil "dejarse pistas que nos recuerden que estamos en el camino del cambio". Del mismo modo, aprovechar un momento al final del día para medir cómo va el proceso y qué pasos se han llevado a cabo también ayuda.

Cada propósito debe tener un sentido y una razón. Es decir, no te pongas algo que a la larga no le vas a ver sentido a seguirlo haciendo. Tiene que ser algo de lo que estés convencido que te hará algún bien, o que sea para mejorar en cualquier aspecto.

Recuerda que los actos repetidos se convierten en hábitos, y los hábitos buenos, en virtudes. Recordemos que una gota de agua que cae siempre en el mismo lugar, puede perforar una roca.

Feliz año 2011 a todos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: