fotogarfia

El calendario lunisolar que se utiliza en China para la celebración del Año Nuevo, también conocido como la "Fiesta de la Primavera" que comienza el primer día del primer mes lunar y dura quince días, finalizando con el Festival de Farolas y en esta ocasión el año 4.713 comienza el 19 de febrero de 2015. Comienza el año con la luna nueva y desde este momento muchos chinos emprenden viaje al lugar de su origen o donde residan sus familiares para celebrarlo todos juntos al igual que lo que ocurre en Navidad en los países católicos.  

 

fotografia

Esta celebración es la más importante de China y también de una gran parte de los países de Asia. En occidente se utiliza el calendario gregoriano y  los países asiáticos se rigen por el calendario lunar situando el fin de año entre enero y mediados de febrero lo que hace que al medirse esta costumbre milenaria por la astrología el día que empieza el de año nuevo, cambia de fecha cada año.   

fotografia

Según el calendario chino, las seis décadas que componen el siglo se dividen en ciclos de doce años y cada uno de ellos representa un animal que da origen a la personalidad de los que nacen con la influencia de este signo. La llegada del Año Nuevo se empieza a celebrar a la media noche con fuegos artificiales y se quema dinero simulado en honor a sus ancestros que tienen su origen en el Emperador Amarillo, considerado el primer rey de China en el año 2.697 antes de Cristo.  

 

fotografia

Según cuenta la leyenda china, para asistir a una cena que realizó el Emperador de Jade, el primero en llegar fue la rata que engañó al buey cruzando sobre su lomo un río, adelantándose al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente, al caballo, etc. Este año le corresponde a la cabra, séptimo animal del Horóscopo Chino.     

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: