fotografia

Escritor y poeta, nació el 2 de abril de 1805 en Odersen, Dinamarca y en cada aniversario se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. Hans Christian Andersen fue el autor de historias como "La Sirenita", "El Patito feo", "El soldadito de plomo", "La pequeña cerillera", "Las zapatillas rojas", "La princesa y el guisante", etc. También escribió su autobiografía que tituló "El cuento de hadas de mi vida". donde relata que fue un niño solitario que leía mucho ya que su fealdad le hacia ser muy introvertido.

fotografia

Su madre era lavandera pero era una mujer instruída y su padre que era zapatero tenía una gran imaginación y le contaba muchas historias y le regalaba muchos libros que Hans leía con avidez pero este murió pronto, cuando el futuro escritor de cuentos solo tenía solamente 11 años y tuvo que dejar de estudiar para trabajar como aprendiz para ayudar a su madre. Trabajó en varios oficios, en una fábrica de tabaco, con un sastre, ayudante de titiritero, etc. Debido a su bonita voz de soprano trabajo también cantando en el teatro pero al llegar la adolescencia su voz cambió y tuvo que abandonar este trabajo y se refugió en la escritura.

fotografia

fotografia

Escribió novelas, poemas, obras de teatro, etc, y a los 24 años entró en la Universidad de Copenhague donde ya empezaron a reconocer sus valores como dramaturgo. Andersen publicó más de 150 cuentos para niños que le dieron una gran fama, muchos de ellos inspirados en creencias populares de su país y que luego fueron traducidos a muchos idiomas, representados en teatros, cine y obras de arte. Hans Christian Andersen murió el 4 de agosto de 1875 a la edad de 70 años en Copenhague donde en su honor tiene una estatua de "La Sirenita".

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: