Princesa

Su nombre completo era Ana María Delgado Briones, pero era más conocida como Anita Delgado. Anita nació el 8 de febrero de 1890 en Málaga, donde sus padres regentaban un café. Pero, la situación económica les llevó a instalarse en Madrid, donde falleció Anita el 7 de julio de 1962 en Madrid.

Anita era bailarina y tenía muchas inquietudes artísticas. Comenzó sus estudios en Málaga y los prosiguió en Madrid, donde llegó a debutar con Victoria, su hermana, en un café, donde se reunían artistas, escritores y otras personas intelectuales e importantes.

En 1906, el rey Alfonso XIII se casa con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg. En esta época, Madrid estaba saturado de visita de diferentes países. Eran muchos los que venían a asistir como invitados a la boda real, entre ellos el maharája (gran rey) Kumar Ajit Singh de la India.

rey de India

El Maharája acudió una noche al café donde debutaba Anita con su hermana, conocida como el Dúo Las Hermanas Camelia. Ahí es donde Kumar Ajit Singh se enamoró de Anita. El Maharája tuvo que irse a Francia, desde donde le pidió el matrimonio a Anita, quien, al principio, se negaba en varias ocasiones hasta que finalmente accedió. Se celebró la primera boda por lo civil en Francia y, más tarde, la boda real en India.

Durante muchos años vivió Anita en India donde concibió un hijo al que le enseñó hablar español.

En 1914, cuando estalla la primera guerra mundial, el Maharája viaja a Europa por la lianza que existía entre la India e Inglaterra y por lo cual se sintió obligado a ayudar. Anita viaja con él. Desde entonces, su vida se limita a viajes entre Francia, Málaga y Madrid, donde finalmente se asienta hasta que fallece.

Hoy en día se han escrito varios libros sobre Anita Delgado o la princesa de Kapurthala, nombre que adoptó tras casarse con el maharája y con el cual existe también una página web donde se puede leer sobre ella, su historia y ver alguna que otra foto.

Princesa

antigua

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: