fotografía

Beneficios nutricionales nos aporta el pescado que se incluye en la muy recomendada dieta maditerránea como es el calcio, yodo, selenio, ácidos grasos omega 3, proteínas, etc, pero también tiene muchos peligros como son las sustancias químicas entre las que se encuentra el mercurio y el parásito cada vez más frecuente del anisakis. Desde ya hace varios años los restaurantes deben congelar los pescados que es la forma de eliminar estos gusanos que se enroscan en la carde de los peces y que de ingerirlos vivos provocan grandes trastornos en las personas.

fotografía

España corre un gran peligro por la costumbre de consumir los boquerones en vinagre que se preparan preferentemente frescos para conseguir un resultados de carne prieta y blanca. Por otra parte, el anisakis no es el único parásito que vive en los peces que consumimos, existen por lo menos unas 100 especies de las cuales una docena de ellos perjudican la salud.

Ante el notable aumento de parásitos en el pescado, los expertos opinan que se debería evitar que los pescadores tiren los restos de vísceras por la borda en alta mar para proceder al congelado y otras actividades ya que eso hace crecer la contaminación del anisakis en muchas variedades.

fotografía

No obstante, la solución frente a este parásito sería una vacuna que protegiera de los efectos del anisakis que en la actualidad ya se está investigando en ella, pero mientras tanto, si no se quiere renunciar a un buen plato de boquerones en vinagre tan demandado y consumido en nuestro país hay que congelarlos a 20º C durante al menos dos días y si el congelador doméstico no alcanza esta temperatura hay que alargar el congelado al menos una semana. Y hay que recordar siempre que el vinagre y los marinados no matan el parásito del anisakis.    

 

http://artigoo.com/boquerones-vinagre-duros-blancos

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: