Como los mamíferos marinos, este animal llamemosle repugnante y peligrosa para la salud, son muy similares a los humanos, vaya gracia, las especies de Anisakis pueden infestar a humanos que comen pescado crudo o poco cocinado. Entre las especies de pescado que con mayor frecuencia pueden contener en su tubo digestivo, este parásito se encuentran en la sardina, el bacalao, el boquerón, el arenque, el salmón, el abadejo, la merluza, la pescadilla, la caballa, el bonito, el jurel  el rape, y seguro en muchos más según especies y mares.

A lo largo de los últimos 20 años, con la llegada de modernas técnicas genéticas a la clasificación científica de las especies, se ha descubierto que cada especie puede albergar, es el hogar de una especie de Anisakis, bioquímica y genéticamente identificable y que reproductiva-mente se encuentra aislada.

Parece mentira pero aun hay personas que no tienen en cuenta este gran problema, problema que cada día se hace más paten más patente en la seguridad social que es quien lo detesta.

No hay un medio de difusión que no abordara este importante tema que cada día infecta a más personas en todo el mundo.

No se puede comer pescado crudo sin que al menos no aya sido congelado más de 48 horas, yo recomenzaría algo más para descontar el tiempo hasta conseguir la congelación.

Hay que comer pescado pero hay que hacerlo de manera que nos ayude y no que nos enferme.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: