otanixrisa

Arrancamos con todo ¡Otakus!

Primer goo que realizo, y que mejor que empezar con un clásico del anime

¡Un shojo! de los mejores que eh visto. Comedia, complejos, risas, desilusiones y harto romance.

Hablemos primero de la introducción a esta historia

¿Listos?

¡Bien, ahí vamos!

Lovely Complex es un manga japonés escrito e ilustrado por Aya Nakahara.

Argumento: La historia trata acerca de dos jóvenes; Koizumi Risa, quien relativamente alta para su entorno (1,70 m), y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.  

Personajes principales: 

Risa Koizumi es la protagonista de Lovely Complex. Mide 1,70 metros de altura, en los primeros capítulos y esa altura es demasiado alta para una mujer japonesa de su edad. Pero eso empeora cuando descubre que creció dos centímetros más (1,72) a partir del segundo año. Además de su altura, se dice que no es tierna, pero se comporta de manera muy "kawaii" al expresar sus sentimientos o estar melancólica, así como es muy tímida en el fondo, tampoco femenina pero si agradable y graciosa, uno de sus hábitos es jugar videojuegos, cosa considerada rara entre las chicas niponas. Irónicamente, su nombre significa "Río Pequeño".Su cumpleaños es el 3 de agosto. Ella tiene diversos apodos, entre ellos, jirafa. A pesar de todo, ella es bastante impulsiva y fuerte. Es una fanática del cantante Umibozu al igual que Otani.

Atsushi Otani es bastante pequeño para su edad, teniendo 1,56 de altura, su cabello es color anaranjado. Así como Koizumi, su nombre también tiene un significado: "Gran Valle". Otani es la gran estrella del equipo de baloncesto de la escuela, aun siendo bajo. Con Risa son conocidos como All Hanshin Kyojin. Cuando están juntos, se ven extraños ante los demás, por la diferencia física. También es seguidor incondicional de Umibozu, lo que es precisamente una de las cosas que lo unen a Risa. Sus familiares le llaman A-chan.

Opinión: 

¡ah! es genial, a pesar de su pocos capítulos, es atrapante y la historia te engancha en el primer capitulo. La comedia no es pesada, aunque tiene chiste de la cultura japonesa y si no tenes el sharingan para leer, medio que se complica solo unos segundos pero tiene subtítulos que explican y no te perdes nada. Los protagonistas son tan carismaticos, llenos de emociones y vitalidad.

Mi puntuación 9/10

Si estas comenzando a ver anime, es un buen inicio para este viaje de maravillas :D

La próxima semana hablaremos de Tokyo ghoul <3

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: