¿Esta el anime cogiendo fuerzas en España?

¿ESTA EL ANIME COGIENDO FUERZAS EN ESPAÑA?

En este “Goo” escribiré de una pregunta que como la de los cómics nos hacemos y no poco, que es: ¿Esta el anime cogiendo fuerzas en España?

En esta ocasión debemos decir poco, pero no por ser poco significa que sean malas noticias.

¿Esta el anime cogiendo fuerzas en España?

Es que el anime ha tenido una repercusión muy fuerte en todo el mundo y en España tuvo una época en la que todo o casi todo el mundo veía gracias a canales como:

- Boing que originalmente sigue emitiendo anime.

- Cartoon que en aquella época emitía Bobobo y algún anime más.

- Animax que era la estrella a la hora de emitir anime, tenía un gran catálogo de anime, pero por desgracia esta cadena tuvo que cerrar sus puertas.

Este último se debe a que una de las grandes compañías que traía anime a España tuvo que cerrar sus puertas también, muchos la conoceréis, se llamaba “Jonu Medía”.

¿Esta el anime cogiendo fuerzas en España?

Jonu Media era la encargada de traer a España el anime como anteriormente, fue la responsable de traer Bleach (que esta doblado solo hasta el 111 por el cierre), el viaje de Chihiro, entre otras.

Y al día de hoy y que yo conozca, solo hay dos empresas encargadas de traer anime:

- Selecta Vision que es la que más anime trae en cantidad y está haciendo un gran esfuerzo porque películas de anime se lleguen a ver en cines de España.

- Yuwo que es otra empresa pero esta no trae tanta cantidad que la anterior y normalmente dobla animes cortos.

¿Esta el anime cogiendo fuerzas en España?

Esto quiere decir que a la pregunta “Esta el anime cogiendo fuerzas en España?” se podría decir que si, aunque es cierto que en menor rimo que al respecto el cómics/manga ya que muy pocas empresas se quieren hacer cargo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: