La siguiente lista de los ANIMALES MÁS VENENOSOS del mundo fue extraída de la investigación y consulta de diversas fuentes. Algunos de estos animales usan tentáculos, otros sus mordidas, y algunos emplean incluso las secreciones de su cuerpo. Descubre cuáles son los animales más venenosos y que debes evitar a toda costa.

Lista:

Pez Piedra:

Perteneciente a un grupo de peces venenosos, el pez piedra posee trece espinas en su aleta dorsal, las cuales secretan una cantidad de veneno proporcional a la presión que se ejerza sobre ellas. Estos animales habitan principalmente en las costas australianas y regiones costeras del océano indo-Pacífico, aunque también se le puede encontrar en las costas de Florida, Caribe, Filipinas, Indonesia, Maldivas y Mar Rojo.

Su veneno causa un dolor tremendo y la hinchazón de la parte del cuerpo afectada, además de propagarse rápidamente por el torrente sanguíneo matando a todos los tejidos que se encuentra a su paso. Sus síntomas pueden ir desde debilidad muscular, parálisis temporal o shock mortal si la persona no es atendida urgentemente.

animales venenosos

Pulpo de Anillos Azules:

Es uno de los animales más venenosos del mundo y la única clase de pulpo mortal para el ser humano. A pesar de su tamaño, que no excede de los 20 centímetros, una vez que este animal inyecta su veneno con su pico, lo único que puede salvar a la persona de la muerte es el masaje cardiaco y respiración artificial que deben durar por lo menos 24 horas hasta que el veneno sea expulsado del cuerpo, ya que no existe antídoto. El veneno causa parálisis motora e insuficiencia respiratoria.

Estos animales habitan en los arrecifes de coral de los océanos Índico y Pacífico, desde Japón hasta Australia, aunque también puede encontrársele en Indonesia, las Islas Komodo, Filipinas y Malasia.

pulpo anillos azules

Avispa de Mar o Cubo Medusa:

Ciertamente no se trata de una avispa, sino de una medusa denominada de esa forma. Estos animales habitan entre el océano Índico y Pacífico, desde Vietnam y Filipinas hasta Australia (sobre todo en su costa norte). El veneno de estos animales es inyectado a través de sus tentáculos, los cuales pueden llegar a medir hasta 3 metros, y se estima que el veneno total de estos animales puede matar hasta 60 personas.

Cuando los tentáculos rosan la piel de las personas se comienza a sentir un dolor tremendo (capaz de desmayar), creando marcas notorias en la piel que pueden generar ulceraciones y necrosis. Si no se atiende urgentemente, puede causar la muerte en aproximadamente 20 minutos por paro respiratorio o cardiovascular.

avispa de mar

Serpiente marina:

Tipo de serpiente que habita en el mar toda su vida, pero necesita salir a tomar aire. Se caracteriza por ser de colores vivos a manera de franjas o anillos y tener al final de su cola una especie de aleta. Estos animales habitan la mayoría de las costas del océano Índico y todas las costas y mares desde Japón hasta Australia.

Son las serpientes más venenosas del mundo y su tamaño oscila entre el metro y medio. No es un animal agresivo, pero si se le provoca puede ser mortal. Su mordedura es capaz de inyectar suficiente veneno como para matar hasta 50 personas, comenzando con síntomas como dolor muscular, espasmos, somnolencia, parálisis respiratoria o visión borrosa.

serpiente mar

Taipan:

Serpiente terrestre más venenosa, es de origen australiano y habita principalmente en ese continente y en Nueva Guinea. Su color puede variar desde el marrón oscuro hasta el olivo y su longitud promedio ronda entre los 3 metros. A pesar de existir un antídoto, la mordedura de estos animales puede matarte en minutos.

serpiente

Escorpión de cola gruesa:

Estos animales se caracterizan por medir alrededor de 4 pulgadas y tener una cola muy grade (de ahí su nombre). Se encuentra en África y Oriente Medio, en países como: Argelia, Egipto, India y Turquía. Es quizás, la especie de escorpión que más muertes ha ocasionado y a pesar de que existe un antídoto, pueden sobrevivir efectos a largo plazo, como: dolor de cabeza, pérdida de sensibilidad y fatiga.

escorpion

Rana Dardo Dorado(a):

Considerada el animal más venenoso del mundo, estos animales habitan en Centroamérica, principalmente en Colombia. Los índigenas de la región usaban a este animal para envenenar sus flechas (de ahí su nombre). Este anfibio mide 5 centímetros y sus colores son muy llamativos, siendo los más comunes: el amarillo, naranja y verde pálido, con veneno suficiente para matar a 10 personas.

rana dardo dorada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: