fotografía

Dentadura humana es la que presentan estos ejemplares de agua dulce que se conocen vulgarmente con el nombre de "cometestículos" por la tendencia que dicen que tienen de morder las partes íntimas de los hombres. Emparentados con las pirañas son nativos de los ríos amazónicos y pueden llegar a pesar unos 25 kilos. Son muy apreciados por su sabor por lo que ya han sido introducidos en otros ríos del mundo.     

Son ejemplares omnívoros que comen plantas, algas, semillas, etc, no obstante, debido a su olfato muy desarrollado se sienten atraídos por el olor procedente de otros animales o de humanos por el sudor, la orina, la grasa, la sangre, etc. Su nombre científico es Myleus Pacú y lo más peculiar es su dentadura muy semejante a la humana y que le ha reportado leyendas y mitos que se remontan a los indígenas que lo descubrieron y que dieron varios testimonios de la afición que tienen estos peces de morder los testículos. Los consideran más carnívoros que las pirañas pero lo cierto es que son peces muy tanquilos, no obstante, no se puede uno confiar.     

fotografía

El aspecto del pez Pacú es redondeado con los lados aplastados y cubierto de escamas plateadas con tonalidades negras y anaranjadas. Con ojos saltones las fosas nasales le sobresalen lo que le favorece para tener un gran olfato. El pez Pacú también se puede tener como mascota pero el acuario debe cumplir varias recomendaciones como por ejemplo:

Los acuarios deben tener una capacidad mínima de 200 litros ya que alcanzan un gran tamaño.

El agua hay que filtrarla constantemente.

La decoración tiene que ser similar a la del río con troncos y plantas para que no se estresen ya que se pueden llegar a morir si añoran su hábitat.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: