fotografía

Mamíferos nocturnos y omnívoros, existen en el planeta desde hace millones de años. Pertenecen a la familia Sciusidae y su nombre científico es Pieromyini de las cuales existen más de 40 especies que habitan el bosques de varios países del mundo. Conocidas como ardillas voladoras, no realizan el vuelo como los pájaros sino que planean desde un árbol a otro dejándose llevar por el viento, no obstante, tienen la habilidad de dirigir el control de su trayectoria gracias a la unión de las membranas peludas de sus patas delanteras con los tobillos, además que la cola también les ayuda.

fotografía

Al igual que las ardillas comunes las crías nacen en agujeros de los árboles que les sirven de nido y llegan al mundo ciegas y sin pelo por lo que son cuidadas por la madre que las amamanta hasta que son capaces de practicar el vuelo que no es hasta las diez o más semanas de nacer. Se alimentan de semillas, frutas, algunos insectos y también flores y brotes tiernos. También disfrutan mucho si encuentran un nido comiéndose los huevos de los pájaros.

fotografía

Algunas especies son nativas de América del Norte mientras que otras viven en los bosques del norte de Europa, no obstante, también se pueden encontrar en América Central, México, etc. En los últimos años ha proliferado la costumbre de tener una de estas ardillas como mascota por lo que si algunas se escapan puede poblar bosques donde antes no estaban. Aunque se cree que esta especie vive unos 6 o 7 años, algunas ardillas en cautividad han llegado a vivir entre 12 y 15 años.


fotografía

Las ardillas voladoras han sido objeto de muchas investigaciones pues los científicos no han podido descubrir esta capacidad y la evolución que han desarrollado de planeas para desplazarse a más velocidad que su pariente la ardilla normal. Tal vez ha sido el instinto de supervivencia ya que estas ardillas al ser nocturnas tienen muchos enemigos depredadores como las serpientes, búhos, lechuzas, gato montés, etc. Y en los últimos años el hombre que las atrapa para venderlas como mascotas y ya se está considerando un animal en peligro de extinción.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: