Las desafortunadas declaraciones del Ministro de interior Jorge Fernández Diaz que declaró durante una visita al Vaticano que el matrimonio gay "no garantiza la supervivencia de la especie", pone de manifiesto que esta persona desconoce los estudios científicos  que demuestran  la realidad gay en la naturaleza y su falta de información sobre el tema.

fotografia

Hace la más de dos años que dos pingüinos machos del Parque Faunia de Madrid se hicieron novios y un vídeo recorrió el mundo. Pero ya mucho antes se había publicado un libro de la antropóloga Linda Wolfe de la East Carolina University "La homosexualidad en los animales" en el que demuestra que esta tendencia en animales ha existido siempre. Las personas que viven cerca de ellos en zoológicos, centros de preservación de especies, etc, son las que conocen de cerca el comportamiento bisexual y homosexual de muchas de las especies que habitan nuestro planeta.

 

fotografia

El comportamiento de los bonobos es muy conocido y es donde las hembras forman también parejas aunque tengan crías con machos del grupo. Muy duro ha sido el sufrimiento de los homosexuales en España durante el franquísmo donde fueron encarcelados y apaleados por eso las declaraciones de un alto cargo del Gobierno ha recibido muchas críticas cuando esta etapa ya se esta considerando superada. La Constitución Europea dice que "se prohíbe toda discriminación y en particular la egercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier tipo, pertenecientes a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad y Orientación sexual".

fotografia

En la Constitución Española se establece que "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". Desde que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, hay un sector conservador (pese a tener en sus filas varios de estos matrimonios) que de vez en cuando se desmarcan con frases sin sentido apoyados por un sector de la Iglesia que no se resignan a aceptar de frente la realidad y manifestarlo en público y pretenden que la sociedad retroceda cosa que ya es imposible tras los muchos años de lucha contra el aborregamiento que no permite ni deja vivir en libertad. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: