fotogarfia

Fuente de inspiración para ingenieros náuticos, hay animales que realizan proezas muy complicadas de explicar como los somormujos o los basiliscos (también llamados lagartos Jesucristo). El archichilique, también llamado somormujo, cuando se encuentra en periodo de apareamiento corre más de 20 metros en pocos segundos sobre el agua en grupos de dos o más elementos. La mayoría de insectos que se posan sobre el agua son diminutos y utilizan la tensión de la superficie utilizando sus patas muy largas para equilibrar el peso.

fotografia

Los animales más grandes y de mayor peso no pueden depender de la tensión del agua y para descubrir su secreto los investigadores han utilizado cámaras de alta velocidad para grabarlos en plena acción. Lo que se ha descubierto es que pueden llegar a dar 20 pasos por segundo generando un 50% de la fuerza vertical que les permite no hundirse y el resto lo consiguen empujando con las patas el agua y sacándolas después como si de un bailarín se tratara.

fotogarfia

El basilisco es un lagarto parecido a las iguanas pero mucho más pequeño y muy ágil, de temperamento muy nervioso son llamados también lagartos Jesucristo por su capacidad de andar sobre las aguas.Gracias a la gran velocidad que alcanzan cuando se sienten amenazados o quieren desplazarse a otro lugar, lo hacen a una velocidad de 1,5 metros por segundo y tras correr 4 o 5 metros comienzan a nadar. Animales sorprendentes que la naturaleza ha dotado de habilidades increíbles que a nosotros ya nos gustará tener.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: