Los animales nos hacen humanos


Los animales nos hacen humanos (Animals Make Us Human), escrito por la zoóloga, etóloga, y profesora universitaria, y exitosa defensora de los animales, Temple Grandin, nos ofrece la exploración más emocionante sobre la vida de los animales a lo largo de sus 352 imperdibles páginas, desde su último libro, La vida oculta de los Perros.

En Los animales nos hacen humanos, Temple Grandin se basa en su propia experiencia con el autismo, así como en su distinguida carrera como científica veterinaria para ofrecernos ideas extraordinarias sobre cómo piensan, actúan y sienten los animales. En este libro, se basa en esos conocimientos para mostrarnos cómo darles a nuestros animales una vida mejor y más feliz de acuerdo a sus propios términos, no a los nuestros.

Por lo general es fácil determinar la causa del dolor físico en los animales, pero saber lo que les está causando angustia emocional es mucho más difícil. Basándose en las últimas investigaciones y en su exhaustivo trabajo personal, Temple Grandin identifica las necesidades emocionales básicas de los animales. Luego, en Los animales nos hacen humanos, explica cómo satisfacerlas en el caso de perros y gatos, caballos, animales de granja y de zoológico.

Entre tantas cosas, Los animales nos hacen humanos explica cómo hacer el medio ambiente más saludable para el perro que tienes que dejar solo la mayor parte del día, cómo evitar que los cerdos se aburran, o cómo saber si el paseo del león en el zoológico se debe a que está triste o simplemente necesita hacer ejercicio, Temple Grandin nos enseña a cuestionar nuestras suposiciones acerca de la satisfacción de los animales y a honrar a nuestro vínculo con nuestros semejantes.

Los animales nos hacen humanos es la culminación de casi treinta años de investigación, experimentación y experiencia. Es una lectura esencial para cualquiera que haya tenido, cuidado, o simplemente se haya preocupado por un animal.

Los animales nos hacen humanos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: