fotografia

La moda aún no ha pasado fronteras paro aunque haya países que lo prohíban seguramente llegará a Europa donde la crisis hace estragos y se verán estos pequeños animales atrapados en bolsítas diminutas de plástico a modo de llavero que parece hacen mucha gracia especialmente a los más pequeños. No es una buena manera de inculcar a los niños el amor y respeto por los animales sino todo lo contrario ya que los compran sabiendo que permanecen atrapados y que tendrán una vida limitada y una muerte segura. 

fotografia

Estos pequeños animales permanecen dentro de una bolsa muy pequeña que suele tener la forma de la "mascota" que llevan dentro, que pueden ser peces, tortugas, anfibios, etc. La falta de oxígeno y la poca cantidad de aire en unos recipientes tan pequeños hará que estos animales mueran en un  periodo relativamente muy corto de tiempo y habrá que tirarlos y comprar otro.

fotografia

No es la primera vez que una practica con animales da fe de la falta de leyes en China que protejan a los animales o que puedan prevenir estos tipos de comercio que ponen los pelos de punta. ¿Hasta cuando seremos testigos de practicas como esta? Hace unos años nos causó estupor e indignación los pollitos teñidos con colores que también tienen una vida muy corta ya que sus compradores ( los niños)  no los alimentan bien y mueren pronto, Esto se sigue haciendo y se venden en los mercados, entradas de metro, etc, y parece que la gente ya se estñá acostumbrando y lo ven normal y nadie lo prohíbe.

fotografia

Estas modas de usar animales como si fueran juguetes no tiene nada que ver con la idea de tener una mascota que se ha tenido siempre donde se potencia el respeto y amor a los animales. Estas modas son todo lo contrario, lo que potencian es el concepto de poder del niño sobre el uso y disfrute de la corta existencia de estos seres vivos condenados al sufrimiento primero y después la muerte segura sin otra utilidad que divertir. 

fotografia

Llegar a entender que los comerciantes chinos puedan meter animales vivos en pequeños recipientes y condenados a morir para hacer un rápido negocio, puede ser difícil de entender para los que desconocen las practicas que se utilizan en China con los diversos animales. para los que han visitado China o han profundizado en sus costumbres no se sorprenden tanto de lo que son capaces de hacer en este país que utiliza todo lo que se mueve para comerciar y lo más desagradable, para comer.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: