fotografia

Hay especies muy peligrosas para el hombre por sus mordeduras o picaduras venenosas. Arañas, culebras, depredadores como los felinos, escorpiones, etc, han producido muchas muertes y se hace necesario conocerlos para protegerse de ellos. En el mar también hay muchos seres vivos que son muy peligrosos y pueden provocar la muerte y no solamente hay que pensar en que nos puede devorar un tiburón sino que hay especies muy pequeñas que pueden ser igualmente mortales.

fotografia

Los caracoles de mar están provistos de unas conchas magnificas con diversos dibujos y bellos colores algunos de ellos que suelen servir para decoración y son muy apreciados para coleccionistas. No obstante, algunos de estos gasterópodos son altamente peligrosos y pueden provocar la muerte. Es muy extraño que los bañistas desconfíen de un caracol marino por lo que es importante conocer el comportamiento del caracol cono, llamado así por la forma cónica de su concha, pues si se pisa alguno sin querer, las consecuencias pueden ser mortales.

fotografia

Conus es un tipo de caracoles de mar depredadores de una subfamilia Coninae que tienen una picadura muy peligrosa para los humanos. Los de tamaño grande son los que tienen más peligro pues se sitúan en el fondo esperando que pasen los peces y dado que sus movimientos son lentos, como los de todos los caracoles, utilizan una especie de arpón venenoso para capturar las presas que quieren huír a gran velocidad pero son paralizadas para después ser tragadas.

fotografia

Las picaduras en los pies o en las piernas pueden ser muy peligrosas produciendo inchazón, dolor intenso, endurecimiento y vómitos. En casos muy graves se produce parálisis muscular y no existe antídoto por lo que el tratamiento consiste en mantener a la víctima con vida hasta metabolizar el organismo el veneno. Son frecuentes en los fondos marinos de aguas tropicales y en ocasiones se ocultan en los arrecifes de coral.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: