fotogarfia

Caixa Forum en Madrid ha presentado la exposición "Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto", una muestra de arte donde se pone de manifiesto la relación que Egipto tenía con gatos, leones, águilas, bueyes, etc. Esta exposición es un paseo pedagógico por la relación que los hombres y mujeres egipcios tenían con los animales a los que consideraban míticos.

fotogarfia

fotogarfia

Egipto immortalizó a los animales en piedra para que su presencia permaneciera en lugares religiosos, templos, espacios funerarios, etc. También se han encontrado animales momificados que han sido enterrados con sus dueños para que les acompañasen por toda la eternidad.

El montaje de esta importante exposición ha sido gracias a la Obra Social La Caixa con el Louvre de París que ha cedido 430 piezas de un elevado valor donde se encuentran cofres, jarras, vasos, esfinges, estatuas, momias, etc.

fotogarfia

Los animales fueron importantes protagonistas en el antiguo Egipto y esto ha quedado representado en las esculturas, pinturas en murales, en sarcófagos, jarras y vasos y en las paredes de los sepulcros lo que hace pensar que los egipcios respetaban mucho a los animales y los tenían muy integrados en su cultura. Procedentes del Museo del Louvre de París han viajado desde Francia joyas de inmenso valor, momias de gatos, perros, cocodrilos, pájaros, serpientes, etc, que se pueden visitar hasta el 23 de agosto de este año en el Paseo del Prado nº 36 de Madrid, una ocasión única que no hay que perderse si se ama la historia de Egipto y su cultura.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: