Es una triste realidad lo que está sucediendo con la extinción de animales en los últimos años y lo peor de todo es que casi en todos los casos el hombre es el culpable de la extinción de estos animales, estas fotos son para que tomes conciencia de lo importante que es cuidar a la naturaleza y te invito a difundir el mensaje.

Tigre de Tasmania

tigre de tazmania

T

El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus) también conocido como lobo de Tasmania, Tigre de Tasmania y Tilacín, fue un marsupial carnívoro del Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.





Sapo dorado

sapo dorado

Sapo Dorado o Sapo de Monteverde

El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) es una especie de anfibio anuro que vivió en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la IUCN como extinto. Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del sapo dorado, su repentina desaparición es citada como parte de la disminución de las poblaciones de anfibios, que pueden ser atribuibles: al cambio climático provocado por el calentamiento global, una epidemia de hongos específicos de anfibios, o de otros factores, combinados o independientes.




Equus quagga quagga

equus quagga quagga

Equus quagga quagga

El quagga (Equus quagga quagga) es una subespecie extinta de cebra común (Equus quagga) . Al contrario que las subespecies hoy existentes, el quagga era una cebra de pelaje pardo rojizo no rayado en el lomo y cuartos traseros, y salpicado de rayas negras en cara, cuello, costados y crines. El vientre y las patas eran enteramente blancas. Estas diferencias tan grandes en cuanto a coloración condujeron a que fuera descrita inicialmente (1788) como una especie aparte.

El quagga es el único animal extinto cuyo ADN ha sido extraído, secuenciado y estudiado en su totalidad. Gracias a ello, los laboratorios de la Smithsonian Institution de Washington D.C. pudieron probar finalmente y sin asomo de duda que el quagga era una subespecie de la cebra de planicie, que se definió como raza entre 120 y 290 mil años atrás. La disponibilidad de ADN en perfectas condiciones hace posible la teórica “resurrección” del quagga por medio de la clonación. Sin embargo, no se ha realizado ningún experimento en este sentido.




Delfín chino de río (Baiji)

delfin chino de rio

El baiji

Apodado “la diosa del Yangtze” (é???) en China, se le conoce con varios nombres como Pai-chi, delfín de río chino, delfín de aleta blanca, delfín de bandera blanca, delfín del Yangtze, delfín del río Yangtze, este delfil se presume extinto a fines del 2006 luego de que una expedición no pudo encontrar ejemplares en el río. Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto.

Estos son solamente algunos animales extintos de los cientos que se han extinguido, ya sea por causas de cacería inmoderada o cambio climático.

Enlace para descargar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: