Los animales en peligro de extinción se consideran así porque van desapareciendo los animales de su especie a causa de la devastación de los recursos naturales que conforman su hábitat. Las especies en peligro de extinción difícilmente pueden adaptarse a otros hábitats, y por que su medio ya no es idóneo para seguir viviendo, van desapareciendo a pasos agigantados.

 

Algunos animales en peligro de extinción

 

Entre los animales en peligro de extinción crítico están el oso panda, el koala, el puma, el gorila, el lince, el cóndor, el tatu carreta y el tigre, pero existen muchísimas especies en todo el mundo que ya se han extinguido y que están a punto de extinguirse si el humano no para con el avasallamiento a la naturaleza, que es su medio de vida.

 

Qué podemos hacer nosotros para evitar la extinción de los animales? esta es una pregunta difícil de responder, pero hay muchas formas, por mencionar sólo algunas están:

 

  • no consumir productos de estos animales (bolsas, ropa, calzado, maquillajes)
  • Donar recursos a asociaciones encargadas de realizar trabajos 
  • unirte a una asociación civil y realizar actividades en favor de los animales
  • difundir información en redes sociales
  • no contaminar
Es triste enterarse de que algunos animales ya no habitan más la tierra por la imprudencia del hombre en el planeta verde. Hagamos conciencia

 

 

animales en peligro de extinción

animales en peligro de extinción

animales en peligro de extinción

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: