Animales acuáticos

Los lagos, pantanos, ríos y embalses del planeta, están plagados de cientos de animales, algunos ficticios, otros imaginarios

Desde que se tuvo conocimiento de la leyenda de Nessi, el Monstruo del Lago Ness, Escocia. La imaginación de algunos empezó a volar y llegaron a creer que en otros lugares diferentes, podían existir otros animales acuáticos, aunque fueran menos conocidos que Nessi. 

Son conocidos como los amigos de Nessi

Y es que algunos investigadores, entusiasmados ante la idea, recogieron el testimonio de numerosas personas que aseguraban haber visto animales similares al famoso monstruo, en unos quinientos lagos u otras formaciones hidrícas repartidas por todo el mundo. 

A todos los une la misma características, todos son animales acuáticos, su lugar de residencia varía de unos sitios a otros, algunos han sido vistos en lagos, otros en ríos y los demás en embalses. 

En Argentina, muy cerca de la región de Bariloche, en el lago Nahuel Huapi, habita un monstruo conocido como Nahuelito. Se cree que ya habitaba allí en la época de los amerindios. Los que afirmaban haberlo visto, lo describían como un animal en forma de serpiente que no tenia ni patas, ni cabeza y que al nadar soltaba un chorro parecido al de una ballena. 

A miles de kilómetros de distancia, en Canada, concretamente en el lago Okanagan, habita Ogopogo, un animal acuático similar al visto en Argentina, también tiene forma de serpiente y longitud considerable.

Animales acuáticos

En España, durante un tiempo también se especuló con la existencia de algún animal de estas características. Este vivía en el embalse de Mequinenza, Zaragoza. Entre los habitantes de la zona corrió el rumor de que en sus aguas vivía un extraño animal de enormes proporciones. 

Nada más lejos de la realidad, se trataba del Sirulo, un pez feo y con bigote que puede llegar a medir hasta dos metros de longitud. 

 

 

Animales acuáticos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: