Animación medieval: empresas en auge

ANIMACIÓN MEDIEVAL: EMPRESAS EN AUGE

ANIMACIÓN MEDIEVAL: EMPRESAS EN AUGE

La crisis es una oportunidad de dedicarse a otros menesteres. La gente se recicla, agudiza el ingenio se transforma en cosas distintas. No en balde, están surgiendo empresas “diferentes”. Una de ellas es la animación medieval. Los objetivos de estas empresas es entretener al público, transportándolos a otro lugar. Al pasado. Lo hacen bien. Cuidan mucho la calidad del diseño, de los trajes y del servicio.

Algunas controlan todas las fases porque elaboran la ropa: se encargan del diseño, de los patrones y de la confección. También la distribución, porque suelen vender.

Estos negocios están en expansión. La animación medieval se lleva. Cada vez son más los mercados medievales que recorren España. Este desplazamiento les permite tener una red de ventas en todo el país. Incluso, reciben pedidos de varios países de Europa. Sin duda es un sector en alza.ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL.

Animación medieval: empresas en auge

Animación medieval: empresas en auge

Estas empresas ofrecen servicios: a particulares, fiestas de moros y cristianos, compañías de teatro, tiendas de disfraces, tiendas especializadas en vestuario para películas, grupos de recreación histórica, ayuntamientos, bodas, mercados…

Estas empresas de animación medieval, no solo hacen trajes, hacen: carpas, espadas, escudos, cascos, armaduras, dagas, lanzas, alabardas, espadas de combate, gualdrapas para caballos, cinturones, polainas, brazaletes, gorros, tocados, pendones, grecas, blasones, escudos heráldicos..

Lo más importantes son las recreaciones: decoración de calles, mercados medievales, castillos, tu propia casa… y la animación para eventos: bodas, músicos, actores, traga sables, malabaristas, faquires come fuego… Hasta hace comida para bodas y celebraciones. Por supuesto, el banquete lleva su correspondiente animación medieval.

Hace tiempo tuve el placer de ver una animación medieval. Alucinante. Un grupo de actores, ataviados convenientemente, se convertían en comediantes. Como debía suceder en aquellos tiempos, para conseguir comida y un techo bajo para dormir, los artistas ponían en marcha sus cualidades cómicas y musicales para divertir. Había bufones y trovadores. Fue muy divertido. Hay que interactuar. Siempre buscan la complicidad del público. Hubo una exhibición de tiro con arco espectacular. Los talleres de forja, las lecturas del tarot, los músicos, el pregonero, la bailarina de danza del vientre, las brujas, los brujos, los caballeros…: en fin, un gran espectáculo.ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL. ANIMACIÓN MEDIEVAL.

Animación medieval: empresas en auge

ANIMACIÓN MEDIEVAL: EMPRESAS EN AUGE

Fotos:

1. Ayuntamiento de Cartagena: http://www.cartagena.es/.

2, 3, 4, 5. http://epamedievales.blogspot.com.es/p/medieval.html.

ANIMACIÓN MEDIEVAL: EMPRESAS EN AUGE

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: