Anima Mundi, primera novela de Susanna Tamaro, en la que nos relata la vida de Walter, un adolescente que ante la muerte de su padre se plantea muchos de sus momentos vitales. Esta reflexión, influira en su relación amorosa con la joven Andrea.


Anima Mundi nos cuenta la historia de los destinos de Walter y Andrea, destinos a la vez paralelos y que se contraponen: Walter, hijo de un partisano y Andrea, hija de la versión de las ideas de Nietzsche adoptada por el neofascismo.

Los pensamientos del protagonista Walter, en Anima Mundi, cuando acude al entierro de su padre, el único progenitor que le quedaba vivo, le llevan a darse cuenta de su propia caducidad como ser vivo. Contemplando la escena de los amigos de su padre despidiéndose del difunto, le vuelven los pensamientos sobre la muerte, que desarrollo de niño, con las enseñanzas de su madre.

Walter nos cuenta en ANIMA MUNDI, como se había escapado, había marchado lejos con la ilusión de construirse una nueva vida, pero como un buen hijo tuvo que regresar a enterrar a su padre, pero sus recuerdos continuaban escondidos en la que fuera su casa, dispuestos a saltar tras él. Desde niño la indiferencia que su padre mostraba hacia su persona, hizo que el odio hacia su progenitor fuera creciendo hasta dominar su adolescencia. Su padre esperaba una copia exacta de él en su hijo pero esto es imposible. Lo que comenzó como una bonita historia de amor entre su padre y su madre, acabo con un matrimonio asfixiante, el que Walter solo era otro motivo para el enfado de su padre. Walter creció en medio del terror que provocaban los enfados de su padre, que rompía platos y sillas para no romper la cabeza a su mujer e hijo.

El regreso para el entierro de su padre separa a Walter de Andrea, su compañera adolescente, y que están enamorados. El reencuentro final de los dos adolescentes queda marcado por una carta que envía a Andrea, en la que resumen el desencanto que hace del balance de su existencia y que aboca el tumulto de lo que ha vivido, hasta un trágico fin con el que pretende encontrar una paz superior.

A las espaldas de Walter estaban largos años de confusión, todo el dolor que había experimentado y todo el que a su vez había provocado. En Anima Mundi se refleja este dolor, de forma reflexiva, y buscando una solución al mismo.

 En Anima Mundi, la autora Susanna Tamaro, nos muestra un conflicto desgarrador que pone al adolencente Walter en el final de un camino.

Anima Mundi se convierte en una reflexión consciente de la vida que esta marcada por la esperiencias de la niñez.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: