fotografia

La nueva tecnología para la prevención de enfermedades presentada por la jefa  de Fármacos de Conrad en Estados Unidos, puede permanecer durante 90 días (unos tres meses) en la vagina liberando anticonceptivos y un antirretroviral que inhibe el VIH en las células susceptibles de contagio. Este equipo en desarrollo de los productos Conrad, en colaboración con investigadores de la Universidad de Northwestern, en Evasnston, Illinois, han realizado diversas pruebas en ovejas y conejos con resultados satisfactorios por lo que en 2014 ya están organizando los ensayos clínicos en mujeres en los que se pondrá a prueba el anillo.

fotografia

El anillo que ya existía como anticonceptivo, se le incorpora ahora "Tenofovir" un fármaco antirretroviral que según las informaciones de los científocos forma parte de la triple terapia con la que se está tratando actualmente la infección por VIH (sida). El "Tenofovir" es el primer microbicida que ha resultado eficaz en los seres humanos según los resultados de usarlo como gel antes y después de practicar relaciones y donde se ha visto con claridad que los riesgos eran mucho menores.

fotografia

fotografia

Al tener en el cuerpo el anillo impregnado de "Tenofovir" y que puede permanecer tres meses puede ser la esperanza que proporcione la protección contra el contagio de VIH y del herpes, al mismo tiempo que previene los embarazos no deseados y evitando a la vez que nazcan niños portadores del vírus como esta ocurriendo en la actualidad en los países de África.

Fuentes: www.profamilia.org.co/anillovaginal/

Web/ www.feministcenter.org/español/

FOTOGRAFIA

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: